RAQUEL CORTINA

Destacada cantante y pedagoga nació en La Habana, Cuba donde realizó sus primeros estudios musicales en el Conservatorio Internacional de Música de La Habana.  Alcanzó la maestría y doctorado en música en la Universidad Estatal de la Florida, E.U.A., con especialidad en canto y dirección de opera

 

Tiene un reconocido prestigio en los Estados Unidos, España, Méjico y Nicaragua en recitales, opera, radio y televisión.  Realizó su debut profesional con la Orquesta Filarmónica de Nueva Orleans y desde entonces ha cantado con numerosas orquestas del estado de Luisiana como la Orquesta de Cámara de Nueva Orleans, Orquesta Cívica de Nueva Orleans, la Orquesta Summer Pops de Nueva Orleans, Conjunto de Alientos de la Universidad de Nueva Orleans, Banda Sinfónica de la Universidad de Nueva Orleans y con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Estatal de la Florida.

 

Ha recibido numerosos premios entre los que se destacan "Who is Who in Music". "Outstanding Young Women of America", "Orden de Mérito Enrique José Varona, "Certificado de Mérito de El Teatro Nacional de la Opera", "Gran Orden Martiana del Mérito Ciudadano", "¿Qué Pasa New Orleans? Premio de la Educación", "Who's Who Among Hispanic Americans".   Fue la segunda persona de los Estados Unidos que recibió el famoso premio "Van Lawrence Fellowship Award", otorgado por La Fundación de la Voz en Filadelfia, Pensilvania a profesores de canto que se destacan en la enseñanza de la ciencia y pedagogía vocal.  En la ciudad de Nueva Orleans, la Dra. Cortina se ha destacado al recibir los premios de “Lifetime Achievement Award” del períodico Gambit, y el premio the “Role Model” otorgado por New Orleans Young Leadership Council.

 

Actualmente es Profesora Emérita de Música de la Universidad de Nueva Orleans, mantiene un estudio privado de estudiantes de canto avanzado y continúa enseñando clases magistrales y participando como miembro del jurado en diferentes competiciones internacionales de canto lírico.

ORGANIZA

CONCECALI 2020©  San José, Costa Rica

  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle